La Federación Vasca de Asociaciones de Familias de Personas Sordas – FEVAPAS – está formada por:
Misión
Obtener soluciones adecuadas a las necesidades que a las personas sordas y sus familias se le plantean para su realización como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho dentro de la sociedad.
Fines
Coordinar las actividades de las Asociaciones Federadas mediante el señalamiento de planes y objetivos comunes, evitando la dispersión de esfuerzos y procurando una acción unitaria en el ámbito de las personas sordas.
Potenciar los vínculos de unión entre las distintas asociaciones con el fin de mantener contactos e intercambiar información sobre las respectivas actividades.
Tratar que cada una de las Asociaciones miembros desarrollen al máximo los fines previstos en sus Estatutos.
Servir de cauce de postulación, representación e iniciativa ante las Administraciones públicas y cualquier otro organismo público y privado que tengan competencias relacionadas con el fin primordial de la Federación.
Divulgar los avances científicos, clínicos y técnicos en el tratamiento de la sordera.
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
El gobierno y administración de FEVAPAS están a cargo de los siguientes órganos colegiados.
Asamblea General
La Asamblea General de personas socias, como órgano supremo. Está integrada por los representantes de todas las entidades miembros y es el órgano de expresión de la voluntad de estos.
Junta Directiva
La Junta Directiva, es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la federación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Sólo podrán formar parte del órgano de representación los asociados.