Entidad Fevapas 8 de noviembre de 2022

La Federación Vasca de Asociaciones de Familias de Personas Sordas – FEVAPAS – está formada por:

AransGi

Misión

Obtener soluciones adecuadas a las necesidades que a las personas sordas y sus familias se le plantean para su realización como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho dentro de la sociedad.

Fines

Coordinar

Coordinar las actividades de las Asociaciones Federadas mediante el señalamiento de planes y objetivos comunes, evitando la dispersión de esfuerzos y procurando una acción unitaria en el ámbito de las personas sordas.

potenciar

Potenciar los vínculos de unión entre las distintas asociaciones con el fin de mantener contactos e intercambiar información sobre las respectivas actividades.

desarrollo de las asociaciones

Tratar que cada una de las Asociaciones miembros desarrollen al máximo los fines previstos en sus Estatutos.

servir de cauce

Servir de cauce de postulación, representación e iniciativa ante las Administraciones públicas y cualquier otro organismo público y privado que tengan competencias relacionadas con el fin primordial de la Federación.

divulgar

Divulgar los avances científicos, clínicos y técnicos en el tratamiento de la sordera.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

El gobierno y administración de FEVAPAS están a cargo de los siguientes órganos colegiados.

Asamblea General

La Asamblea General de personas socias, como órgano supremo. Está integrada por los representantes de todas las entidades miembros y es el órgano de expresión de la voluntad de estos.

Junta Directiva

La Junta Directiva, es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la federación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Sólo podrán formar parte del órgano de representación los asociados.